BIODESCODIFICACION, una alternativa.

Diccionario de biodescodificación de Joan Marc Vilanova i Pujó

Diccionario de biodescodificación de Joan Marc Vilanova i Pujó

No hace demasiado tiempo que empecé a escuchar hablar sobre biodescodificación o bioneuroemoción. Me pareció tan interesante que considero necesario compartirlo, de modo que me he atrevido a escribir una pequeña reseña con respecto a aquellos defectos visuales más comunes. Por supuesto, no se queda todo ahí… en la información que vais a descubrir, encontraréis soluciones para la gran mayoría de enfermedades.
Al final del texto, os añado el link en el cual podéis bajaros al móvil una aplicación gratuita (origen de esta entrada al blog, hoy) para que, de un modo sencillo podáis empezar a miraros vuestros problemas… os vais a sorprender. También podéis descargar un diccionario de 738 páginas disponible en Internet y que podéis descargar de un modo gratuito. Os animo a profundizar en él.

Lo primero es conocer qué es la biodescodificación, no?. Bueno, un rápido resumen podría definirlo diciendo que las enfermedades, tal y como se conocen no existen, y que eso que llamamos enfermedades, son en realidad el modo que tiene nuestro cuerpo establecer una comunicación para con nosotros y avisarnos de que “algo” pasa o pasó en el pasado. Es increíble, sí, y nuestro cuerpo nos avisa de que algo no va bien pero no le escuchamos lo suficiente… Si nos escuchamos y actuamos en consecuencia, adiós a la “enfermedad”… ¿te atreves a profundizar en ti?

Es sencillo establecer una relación entre el problema y su origen, pero en ocasiones, no es fácil la solución, quizás porque nos cuesta reconocer nuestros problemas emocionales y actuar para cambiarlos. Por ello, si te ves reflejado en las definiciones que podrás encontrar en este diccionario, te recomiendo que busques un especialista en biodescodificación y te dejes asesorar. Todo irá bien.

No voy a añadir toda la información disponible, os dejo cosas para vosotros. Muy posiblemente, sea otra posibilidad en vuestra recuperación visual y junto al yoga ocular, puedas mejorar pronto tu salud visual.

”  Esta recopilación está hecha a partir de los libros de Enric Corbera, los apuntes del CP1 de Biodescodificación , algunos apuntes del CP2 y de las charlas de Salomon Sellam, ChristianFleche o las mismas tablas del dr. Hamer. También recojo la información extraída de los librosde Louisa L. Hay, Jacques Martel, Lisa Bourbeau, Laura Elena Armas y Coral Von Ruster (incluyoel libro completo “Manual de Técnicas de PNL”) y muchas y variadas fuentes de internet como wikipedia o documentos y apuntes como los de cromoterapia de Ángel Sancho, Pilar Lozano y Elena De La Ossa.
Joan Marc Vilanova i Pujó  “

 

Bien, pues esto dice el diccionario frente a los defectos visuales:


ASTIGMATISMO

Estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos cercanos.

Sentido biológico: 
No querer ver algo que está cerca.

Conflicto:
Ira, rabia + miedo en la juventud. Miedo a mirarme de frente tal y como soy. Gran curiosidad. Necesidad insaciable de verlo todo.

Resentir:
“Busco respuestas en el exterior y no en el interior”. Una parte de la realidad la quiero transformar”. “Quiero reconocer mi belleza, lo magnífico que soy”. “Quiero liberarme de la influencia de mis padres o de cualquier otra persona que considere ofensiva”. “Rechazo a acomodarme”. “Acepte la realidad, pero quiero que sea diferente”. “Quiero esconder algo”. “Estoy decepcionado con los otros y solo puedo contar conmigo”. “No acepto lo que tengo delante (la vejez, la muerte, una enfermedad, etc.). “Rechazo ver la realidad tal y como es, quiero deformarla”. “Mi imagen ideal está lejos de la realidad. Más vale no ver los detalles. Hay algo confuso”. Ejemplo: La imagen de mi padre está idealizada y no quiero parecerme a él. “Quiero a mi padre y lo detesto”. Todo eso lleva a un sentimiento de autosuficiencia: “Solo quiero contar conmigo mismo”.

Solución emocional:
Ábrete a descubrirte a través de los ojos de los demás. Permite que la gente esté en desacuerdo contigo sin que eso signifique rebajar su valor. Lee los resentires, ve en cuales te sientes más identificado y qué se esconde detrás.


HIPERMETROPÍA

La hipermetropía (palabra procedente del griego hiper “por encima de” y metron “medida”) es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.

Conflicto:
Lejanía temporal o espacial. Conflicto de miedo – aprensión. Miedo al futuro. Miedo a no saber de dónde viene.
Ojo derecho: “Me preocupa mucho el futuro de mi familia”.
Ojo izquierdo: “Me preocupa mucho mi futuro”.

Resentir:
El peligro viene de lejos”. “No quiero ver lo que está cerca”. “Quiero huir de una parte de la realidad”.

Solución emocional:
Primero debo localizar el origen conflictual, el peligro escondido. Pueden ser muchos peligros distintos, pero se pueden agrupar en un concepto amplio (familia, muerte, ataque…).
Luego debo aprender a ver la vida de una forma distinta, desde la conciencia, prestando atención a lo que tengo delante, a lo que soy y a lo que siento cuando observo las cosas. Si me acepto y acepto lo que vivo y veo de forma natural, la vida hará lo mismo conmigo y mi biología también.


MIOPIA

Los objetos que están cerca pueden verse claramente, mientras que los que se encuentran a distancia se ven borrosos. La miopía ocasiona visión borrosa debido a que la imagen visual es enfocada al frente de la retina y no directamente sobre ella.

Sentidos biológicos.
1. El peligro está cerca de mí.
2. No quiero ver lo que está más lejos.

Conflicto:
Conflicto de miedo por la espalda. El peligro está cerca o se acerca.

Resentir:
Mi ojo debe ser perfecto de cerca”. “Huyo de la realidad cercana a mí, me molesta demasiado”. “No soporto a alguien que se ha ido lejos”. “Lo que está lejos no lo quiero ver”. “No quiero ver lo que hay cerca de mí”.

Solución emocional:
Centramos la potencialidad de la vista en las cosas que tenemos al alcance, por lo tanto las preguntas son, ¿qué necesito dejar de ver a lo lejos? Si es un peligro está cerca, la biología no pretende perder de vista los peligros. Los ejercicios de movimiento ocular con conciencia nos permiten centrar la vista en varios puntos y distancias sin pretensiones de nada, gozando de todas y cada una de las vistas, sean las que sean y, escuchando a nuestro cuerpo para saber cómo reacciona emocionalmente en cada situación.


PRESBICIA

La presbicia o presbiopía, también llamada vista cansada, es un defecto ocular que aparece generalmente a partir de los 40 años y ocasiona dificultad para ver de cerca. Se debe a la reducción del poder de acomodación del ojo que provoca disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos.

Sentido biológico:
Ojo derecho: Memoriza, compara, mira a los amigos. Es el ojo del reconocimiento, de la afectividad.
Ojo izquierdo: Movimiento, mira a los enemigos, es el de la defensa, del peligro.

Conflicto:
El peligro está en lo lejos (en tiempo o espacio). Miedo al futuro, aprensión por mi o los míos. Paranoia o enfermedad de persecución. Miedo por la nuca. Miedo a un acontecimiento cercano. Miedo a la vejez, muerte…

Resentir:
¿Qué va a sucederme ahora que voy a …?. No quiero ver lo que tengo delante de mí. Rechazo acomodarme.

Solución emocional:
Suele darse en etapas en las que sentimos que la subida a la vida ha terminado y por lo tato empiezan a llegar esos peligros que ya hemos visto en nuestros padres y abuelos. Debo recordar que yo soy amo de mi vida y no tengo porqué repetir los conflictos familiares si tomo conciencia de ello. Estoy centrando mi atendió en una situación que creo que realmente me va a llegar, pero sin aceptar que el tomar conciencia de las cosas me da el control de mi vida. Pongo mi atención en el problema lejano, dejando de lado lo que tengo en mí. Estoy siendo incoherente, pues, conmigo y con mi vida. Acepto mi poder de decidir y de ver lo que hay a mi alrededor y en mí mismo, delante de mí y en mi interior conocedor de que yo soy mi problema y mi solución.

 

IMPORTANTE:

Esta es la aplicación para el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.biodespertar.dicciobio

Aquí encontraréis el libro (738 páginas):
https://www.dropbox.com/s/v6jlvslycqz0n14/128421699-127525020-Diccionario-de-Biodescodificacion.pdf

Este es el blog de Joan Marc, al cual recomiendo visitar a menudo:
https://biodespertar.wordpress.com/

Y su página de facebook :
https://www.facebook.com/bio.despertar

Y si queréis escuchar a Enric Corbera, psicólogo y director del Instituto Español de Biodescodificación:
http://youtu.be/Eha-W-5DyF0

 

A todos gracias por leerme y compartir esta información.
Berto Alós.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos: El responsable de este sitio es Berto Alós Matarredona. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado. Los destinatarios de los datos que me facilitas estarán alojados en los servidores de HostEurope, proveedor de hosting de esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos