Bostezar es algo especial

Los beneficios del bostezo

Los beneficios del bostezo

Una de las prácticas sencillas que tenemos en el Yoga Ocular es el simple bostezo. Sólo nombrarlo ya nos hace abrir la boca … como tu ahora probablemente. El bostezo podemos provocarlo y aunque para muchas personas el bostezar es de mala educación, en nuestras clases tratamos de promover esta sencilla y beneficiosa práctica, así como animamos a nuestros alumnos a que la practiquen a diario, de modo que al menos en clase de Yoga Ocular, el bostezar SI es de buena educación.

La práctica puede realizarla cualquiera y en cualquier lugar, pero cuidado…


… es contagioso y podéis provocar en los demás lagrimeos, oxigenación, buf … un desastre!

Los comentarios de las personas que lo practican son del tipo “como me relaja bostezar” o “con lo seco que tenía el ojo y lo bien que estoy ahora” entre otros muchos. Y es común escuchar que la gente ve mejor después de bostezar un rato … normal, pierden la tensión, lubrifican los ojos, bueno … es especial! De modo que usado o no como terapia, el bostezo tiene grandes beneficios para nuestra salud y para nuestros ojos. Mis profesores Laura Quiles y Manuel Palomar, creador del método de Yoga Ocular, me lo enseñaron así y así yo lo transmito para disfrute de todos aquellos que quieran mejorar su visión, aunque este es sólo un punto de una buena lista de actividades para mejorar tu visión…

Aquí encontraréis los principales beneficios del bostezo:

  1. El bostezo proporciona oxígeno fresco a las células del cuerpo, incluyendo los ojos y el cerebro.
  2. El bostezo contrae y a continuación relaja los músculos relacionados con los ojos. Un buen bostezo contraerá y expandirá los músculos desde la coronilla hasta las puntas de los pies, incluyendo los hombros o músculos trapecios, el masetero y el temporal de la cabeza, los ojos (orbicularis oculi), el cuello (el flexor del cuello), el vientre, los abdominales y la zona del plexo solar.
  3. El bostezo puede hacer que los estados emotivos negativos se conviertan en positivos.
  4. El bostezo cambia el ph de la sangre, reduciendo los niveles de toxicidad de todo el sistema.
  5. Abre la mente a nuevas experiencias.
  6. El bostezo ayuda a desintoxicar el hígado y a equilibrar la energía del meridiano del hígado.
  7. Te despierta por la mañana. Te calma para que duermas tranquilamente por la noche.
  8. El bostezo estimula la producción de lágrimas refrescantes que bañan de forma natural los ojos cansados y humedecen continuamente los ojos secos.
  9. Relaja la zona del plexo solar y los músculos del vientre que intervienen en la digestión. El bienestar llega a tu diafragma.
  10. El bostezo es contagioso, relaja a un grupo de personas. Ten mucho cuidado….  😉 …. y bosteza siempre que tengas ocasión.

 

2 comentarios
    • Berto
      Berto Dice:

      Hola Jesús,
      No estoy seguro de si será malo reprimirse el bostezo, aunque es casi imposible hacerlo … ya que antes o después sale, verdad? Aunque no vale la pena reprimirse, disimuladamente al menos…. jejeje

      Gracias por tu comentario y un saludo,
      Berto

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos: El responsable de este sitio es Berto Alós Matarredona. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado. Los destinatarios de los datos que me facilitas estarán alojados en los servidores de HostEurope, proveedor de hosting de esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos