Gemelos durmiendo

El palmeo, un descanso consciente.

Gemelos durmiendo

Gemelos durmiendo

Vamos a hablar sobre el descanso ocular y de cómo conseguirlo en verdad. ¿Cuándo descansan los ojos? La respuesta es rápida… “cuando dormimos”… o no? Pero en realidad no es así. Durante la noche, cuando dormimos, pasamos por diferente etapas. Diferenciando por 4 etapas y el sueño REM (Rapid Eye Movement o Movimiento Rápido de los ojos), conocemos que en al menos 2 de ellas, los ojos, que obedecen a la mente, no saben si estamos despiertos o soñando, por lo que el movimiento se sigue dando aún con los ojos cerrados. Así pues, durante el sueño, el descanso de los músculos oculares no es como suponemos… verdad?

palmeo - yoga ocular

palmeo – yoga ocular

En yoga ocular, practicamos el “palmeo”, también llamado “palming” para obtener un descanso consciente y reparador. Su nombre viene dado porque para ello, cubrimos los ojos con las palmas de las manos, no es que en yoga ocular hagamos palmas, ni bailemos… jejeje, es que hay unos puntos energéticos que se llaman “meridianos” justo ahí, en el centro de las palmas de las manos.
Por el centro de las palmas de las manos, fluirá el prana entrando directamente por los ojos. Te vas a sorprender…

¿Quieres probar? Es bien sencillo y te bastará con unos minutos…

  • Coloca tus dedos juntos y pon las manos en forma de cuchara.
  • Haz coincidir el centro de la palma de tus manos con tus ojos, cubriendo así tus ojos y ofreciéndoles oscuridad.
  • Inclina tu cabeza hacia adelante ligeramente. Puedes apoyarte en las rodillas o sobre una mesa.
  • Cierra tus párpados también.
  • Enfoca tu mirada a lo lejos con los párpados cerrados.
  • Visualiza entonces un paisaje conocido y mira lo más lejos posible. El horizonte en una playa es un buen modo… por ejemplo.
  • Mantén tu mente vacía… luego puedes seguir pensando. Desconecta.
  • Mantén esta posición entre 5 y 10 minutos. Descansa… y disfruta!

Cuando abras tus ojos sentirás distintas cosas… un fresco en toda el área ocular, una relajación es esta misma zona y en toda tu mente. Tus ojos se encontrarán más relajados, húmedos, sueltos… habrás aumentado su tono vital, los habrás cargado energéticamente hablando, habrás repuesto la rodopsina y yodopsina, y estarás aumentando tu sensibilidad ocular. Así los irás conociendo mejor.

Aquí te dejo un vídeo de cómo puedes hacerlo. Que lo disfrutes!! :

2 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    El palmeo es una de esas cosas que hasta que no las pruebas no te das cuenta de lo efectivo que es. Y sólo entre 5 y 10 minutos. Es sorprendente cómo un ejercicio tan sencillo te alivia tanto. Un consejo: pon música relajante de fondo.

    Un saludo,
    Jesús

    Responder
    • Berto
      Berto Dice:

      Así es Jesús, es un ejercicio que realmente te relaja toda la zona ocular y mental, en un tiempo muy corto… y puedes repetirlo cuantas veces quieras o necesites al cabo del día!!
      Gracias por comentar.
      Berto

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos: El responsable de este sitio es Berto Alós Matarredona. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado. Los destinatarios de los datos que me facilitas estarán alojados en los servidores de HostEurope, proveedor de hosting de esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos