La magia del yoga ocular – Aurobindo, diciembre 2013

Lampara mágica

Lampara mágica

Como si de la lotería de Navidad fuera, aquí llega «La Magia del Yoga Ocular» repartiendo alegrías de nuevo. Hoy hablaremos de Aurobindo o  mejor dicho, de la mejora visual de las personas que allí están haciendo el curso.
En ningún momento voy a nombrar a las personas que hacen este curso pero si quiero hablar de ellas de un modo anónimo ya que realizan un trabajo por el cual obtienen buenos resultados y esto lo merece…El curso que imparto en Aurobindo y sobre el que hoy hablamos es de presbicia y lo hacemos todos los lunes a las 15:30. No son muchas las personas que asisten pero lo hacen con ganas y con eso me basta. Hoy quiero contar los avances de una de ellas, que si bien no aparentan ser mucho, puedo decir que si es un gran avance y veréis porque.

Esta persona comenzó el curso conmigo en Octubre de este año que está ya queriendo despedirse con una visión en ambos ojos de un 5% y tapándose cada uno de sus ojos alternativamente con la palma de la mano, no era capaz de leer ninguna de las líneas del test de Snellen. Bueno, pues este mes ha alcanzado el 30% de visión con ambos ojos y del mismo modo de antes, alternando el tapar uno y otro, durante el test de Snellen, ya puede ver un 5% con cada uno. Esto significa una cosa… sus ojos están despertando!!!. Del mes pasado a este, ha habido un incremento en su visión del 10% que como ya comentaba puede parecer poca cosa pero… ¿ES O NO ES UNA PASADA?. Tiene 60 años, que no son nada y le quedan muuuuchos, muchos, muchos años de ver sin gafas. Esto es como subir una escalera … si sigue trabajando como hasta ahora seguirá subiendo escalón a escalón y llegará hasta la parte más alta y mirará su futuro sin lentes correctoras… ya los lo contaré. =)

¿Y que hay del resto? Os cuento de un par más…
Bueno, pues otra de ellas, que también ha avanzado en su visión de cerca un 10% lo que es igual de importante … ha llegado este mes al 100% de visión cercana. Alucinante, verdad?. Tiene su visión lejana por recuperar pero no va a tener ningún problema… la recuperará también, te lo aseguro!!.
Otra de ellas, que siempre ha tenido muy buena vista y que su intención principal era recuperar lo poco perdido para seguir disfrutando de esta agudeza visual tan envidiable, está teniendo momentos de visión perfecta que le van durando ya más de un día y que poco a poco, van a ser más y más duraderas hasta que finalmente esa visión perfecta de la cual siempre disfrutó se instaure de nuevo para no marcharse. Sigue … lo tienes ya casi!!

Repito siempre este texto que es importante : «En Yoga Ocular, el 100% de visión es la visualización de la línea más pequeña del test de Snellen a una distancia de 5 metros. También debéis saber que antes de comenzar el curso se realiza una medición y a partir de ahí, cada mes se repite esta medición para constatar los avances y mejoras, llevando así un seguimiento individual del progreso de cada alumno y re-direccionar los hábitos en caso de no ver una avance. Estos hábitos van desde la alimentación, la realización de ejercicios, ingestión de cantidades de alcohol, etc.

Los nombres de las personas no se nombrarán aquí por guardar su privacidad pero de todas ellas guardo las fichas para quien desee comprobarlo personalmente. También debéis saber que las personas que hacen un curso de cerca pueden no sólo mejorar su visión de cerca, sino también de lejos y al revés, las personas que realizan el curso de miopía ganan en visión cercana.»

Seguir… seguir adelante. A veces no es fácil encontrar un rato para hacer los ejercicios, pero… ¿no vale la pena dedicar esos minutos del día para conseguir esa mejora tan buena de vuestra salud visual que estáis obteniendo?.

Manuel Palomar, mi profesor y quien desarrolló el método de Yoga Ocular, cuando no había tenido tiempo de hacer mis ejercicios esa semana me decía «¿tan pobre eres que no tienes una hora al día para ti…?, ¿de verdad tan pobre eres…?. Gracias Manuel.

Berto Alós

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos: El responsable de este sitio es Berto Alós Matarredona. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado. Los destinatarios de los datos que me facilitas estarán alojados en los servidores de HostEurope, proveedor de hosting de esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos