Meditaciones GUIADAS

Meditación en la naturaleza

Meditación en la naturaleza

La vida en sí misma y el modo en que está concebida, nos genera estrés. Por el mero hecho de llevar nuestra vida a un ritmo al que llamamos “normal” de horarios, trabajos, colegios y responsabilidades varias, ya nos sentimos presionados a llegar a los diferentes sitios, a terminar ciertas cosas en tiempos concretos, o a limitarnos en los momentos de disfrute del tiempo libre.

Todo este modo de ver la vida puede suponer estrés o no dependiendo únicamente del modo en que tú enfoques cada situación, para que tus propias emociones no te generen falta de aire, nervios, sensación de ahogo, presión en el pecho o tan solo “ruido mental” que no te deja en paz.

Aprender Mindfulness Transpersonal te abre la posibilidad de ver la vida de otro modo. Un modo en el que las circunstancias no te alteran y puedes por fin alcanzar estados de control de las situaciones, lo que llamaremos CONTESTAR, en lugar de lo que hacías antes que lo llamaremos REACCIONAR.

Y para llegar a este estado de quietud, de comprensión y de calma interior… vamos a trabajar con las diferentes herramientas Mindfulness que aprenderás durante las sesiones, pero además es IMPRESCINDIBLE que empieces YA a MEDITAR, hagas o no sesiones de Mindfulness.

Meditar no es algo exclusivo de yoguis, ni de monjes tibetanos, no, no… es una herramienta magnífica que está al alcance de todos y que, aunque recomiendo como preferente meditar en silencio para alcanzar estados de paz interior, sí es cierto que hay muchos modos de hacerlo y todos son válidos. Si no tienes costumbre de meditar es muy buena idea empezar con MEDITACIONES GUIADAS (si ya tienes costumbre también está genial abstraerse del mundo de este modo, no lo dudes… medita!!).

Las MEDITACIONES GUIADAS siempre son una muy buena ayuda para adentrarte en este mundo atencional transpersonal, y muy pronto… en cuanto escuches tu silencio interior, sientas la calma en tu mente y al terminar abras los ojos sintiéndote despejado y con las ideas mucho más claras, no lo querrás dejar. Empieza por las cortas y repite tantas veces te apetezca. Conforme te vayas sintiendo a gusto, elige meditaciones guiadas un poco más largas.

Quiero compartir contigo algunas meditaciones hechas por mí. Con el tiempo iré incluyendo más y confío en que te sean de ayuda para relajarte, desconectar un rato o incluso inducirte al sueño si así lo quieres. Siempre es buen momento de empezar y nos hace falta a todos.

EMPEZAMOS
Puedes meditar sentado en una silla con ambas plantas de los pies tocando el suelo durante todo el tiempo, o puedes cruzar las piernas si te sientas en el suelo sobre un cojín o zafú para elevar un poco tu postura. En este caso puedes apoyarte en la pared o mantenerte erguido sin más soporte que el suelo.

Las manos tan solo apóyalas sobre los muslos con las palmas de las manos hacia arriba. También puedes hacer un mudra con tus dedos si conoces alguno. Yo te propongo practicar o bien Dhyana mudra, llamado también el mudra del silencio o la concentración, o bien Gyan mudra, llamado mudra del conocimiento. Ambos te ayudarán a concentrarte más durante tu tiempo meditativo.

dhyani-mudra

dhyani-mudra

gyan mudra

gyan mudra

Ya sólo te queda cerrar los ojos y dejarte llevar… la meditación guiada te ayudará a calmar el ruido mental y te trasladará a espacios de silencio en tu interior.

TE RECOMIENDO que elijas un lugar tranquilo y que medites todos los días como costumbre, preferentemente por la mañana, pero medita cuando tú tengas ese espacio para ti. Que no te importe si es entre semana o fin de semana. Tu meditación es tu medicina para un día en calma, te llevará tan solo unos minutos y te va a costar cero. Son solo beneficios.

 

Si tienes dudas, preguntas… contacta conmigo. Estaré encantado de orientarte.

Bienvenid@ a tu espacio de silencio…  Selecciona la meditación que quieres hacer hoy y desconecta:

Meditación inicial de atención a la respiración – 6 min

Meditación atencional al cuerpo – 10 min

 Meditación llama amorosa – 12 min

 Meditación árbol – 14 min

 Meditación cuerpo energético azul – 14 min

 Meditación de la montaña – 16 min