Reiki y Yoga Ocular

palmeo - yoga ocular

palmeo – yoga ocular

Reiki, energía universal, energía del amor, prana … todo es lo mismo. Estamos hablando de energía, simple y llanamente… no hay diferencias salvo en el nombre por el que se la conoce y en el modo de actuar de las personas.
Unos hacen un ritual de iniciación, otros ninguno… unos utilizan unos símbolos más o menos complicados y otros ninguno pero la energía fluye del mismo modo en todos los casos y hace su labor con independencia de todo esto, no siendo esta razón de mayor cantidad o afluencia energética, ni de la calidad de la misma ya que esto depende de la limpieza interior de quien da reiki.

La única verdad es que la energía del amor, se expresa a través de nosotros siendo nosotros poco más que un “canal” y sólo estando atentos a las sensaciones de las manos debidas a la afluencia de energía en forma de vibración, calor, rigidez, hormigueo y demás, podemos interpretar si esta persona tiene un bloqueo en un chacra, o si debemos actuar más tiempo en un lugar que en otro, si debe repetírsele la sesión de reiki… todo es dejarse llevar, sentir, disfrutar y ayudar.
Y es que hace ya tres años que obtuve la maestría de Reiki de manos de Celia Tejedor, una gran persona y mi amiga, y desde la primera vez a hoy continúo sintiendo, creciendo, avanzando, descubriendo… y experimentando cada vez más y más porque para avanzar en esta técnica todo es practicar, sentir y dar a los demás con amor y honestidad.

¿Por qué lo de dar a los demás? Pues es sencillo… todos estamos rodeados de energía por todas partes. Es como el aire que respiramos, y no creo que nadie considere pagar por respirar, cierto? A mí me lo enseñó así Raúl Esquivel, quien me dio a conocer la energía y el porqué de esta gratuidad. Con esta convicción sigo adelante y así lo vivo y difundo.

De la energía universal hay muchísimo que decir, pero no es este ni el sitio ni el lugar para esta explicación. Busquen un buen maestro que les enseñe, les inicie y los oriente en las principales zonas o las más comunes para ir haciendo reiki a los demás y a sí mismos y que les ayude a empezar a sentir y vivir la energía del amor, y que lo haga sin cobrar… porque como ya dije, la energía es gratis y la transmitimos los que así lo sentimos de modo totalmente altruista.

Actualmente ya se va utilizando el reiki en hospitales de Madrid, Jerez, Cádiz, Granada, Barcelona, Valencia…

¿Cómo se une reiki y yoga ocular? Vale, puede parecer que no tengan un camino común pero no es así. Cada persona formada como monitor en yoga ocular orienta a sus alumnos según el método de yoga ocular de Manuel Palomar, pero también cada uno pone de si mismo lo mejor que tiene para que la recuperación sea más fructífera.
En mi caso, añado la energía en mis clases. ¿Cómo? Bueno… es muy sencillo. Inicio en la energía a todos mis alumnos. Ellos pueden sentir la energía en sus manos desde el primer día de clase, y ellos mismos la aplican en sus ojos de dos a tres veces por cada tabla, consiguiendo una mayor relajación y frescura ocular, mental e incluso facial.

Tendríais que ver sus caras cuando terminan y levantan la cabeza… su rostro muestra paz y bienestar. ¿Te animarás a probar? Me encantará enseñarte.

Berto Alós.-

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos: El responsable de este sitio es Berto Alós Matarredona. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado. Los destinatarios de los datos que me facilitas estarán alojados en los servidores de HostEurope, proveedor de hosting de esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos