Relajarse para ver mejor

Relajarse para ver mejor

Relajarse para ver mejor

Uno de los pilares del yoga ocular es la distensión. Distensión general y ocular,  pero la distensión… la relajación en definitiva, ¿por qué es tan importante y cómo conseguirla?. Os lo explico.

 

Masaje relajante

Masaje relajante

¿Por qué distensión?
Sencillo, verás… al igual que tras un día de tensión laboral, escolar, familiar, etc., uno llega a casa con dolores musculares por contracturas posturales o tensionales, por desgracia demasiado habituales… y, que cuando se van repitiendo durante días, sólo un buen fisioterapeuta o un masajista profesional, junto con un poco de tiempo,  pueden aliviar y devolvernos a la normalidad, a la distensión muscular y general, si lo que queremos es que nuestra sufrida y cansada visión se relaje y no se vea afectada, deberemos relajarnos lo más posible y, aprender a hacerlo durante la jornada laboral.

Si esta tensión no resuelta, la mantenemos durante horas y durante días, en nuestros pequeños músculos oculares, obtendremos el mismo efecto “tensión” que en otras partes del cuerpo, solo que hasta esos diminutos músculos no podemos llegar para hacerles un buen masaje, dado de su inaccesibilidad en el interior de las cuencas oculares. ¿Cómo lo lograremos entonces? Se llama distensión….

 

Niña meditando

Niña meditando

¿Cómo conseguir esta distensión?
En yoga ocular buscamos la imprescindible distensión en ejercicios de desbloqueo, yoga, relajación general y ocular con alguna visualización, la danza el elefante, las cinco posiciones de los ojos, sintiendo las dimensiones oculares como la oscuridad, el peso de los ojos, sus pulsaciones, y un largo etcétera, o combinando varios de ellos. Y hasta aquí llegarás también tú cuando hagas el curso, pero hasta entonces, te  lo que te recomiendo es la meditación.

Ahora viene eso de… “imposible, no tengo tiempo”, o esto de “pero si no llego a casa hasta las 21:30” y también lo de “¿tú sabes todo lo que tengo que hacer yo?.

La respuesta es SÍ, LO SÉ… yo estuve ahí. Encontré tiempo y ahora mi vida es diferente.  Sólo necesitas darte cuenta de la importancia de tu vida, de la relación con los demás debido a cómo llevas tu vida y, en cuanto a tu visión se refiere, pensar si quieres hacer algo para mejorar… y luego buscar el modo de que las cosas cambien. Y esto de que cambien, te digo yo ahora mismo, que no pasa por las buenas… hay que averiguarlo por uno mismo y actuar en consecuencia. Analiza cómo esos “ladrones de tiempo” que te rodean, no te dejan vivir… y pon soluciones, pero mientras tanto lo averiguas, medita.

En una meditación, entrarás en un lugar placentero llamado silencio interior. Conocerás el bienestar en la luz de la oscuridad que te ofrecen tus párpados de un modo consciente. Por unos minutos, no existirá la tensión, los asuntos pendientes, los teléfonos, los problemas… todo queda apartado “para otro momento“. Y cuando termines… tu mente estará en un estado de orden interno, y serás capaz de organizar con serenidad esos problemas que te dejan la mente echa un manojo de cables eléctricos sueltos… Y tus ojos se habrán relajado ya que habrás soltado la tensión. Así que sí… relájate y verás mejor.

Al principio meditar no es sencillo, pero cuando lo pruebas y lo disfrutas, te hace falta. Y lo puedes hacer siempre que quieras porque no tiene contraindicaciones y … ES GRATIS!!!

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener de la práctica de meditación:
– Marcada reducción del estrés
– Elevada auto-estima
– Concentración mejorada
– Productividad aumentada
– Claridad mental –resultando en menos actos reflejos y más respuestas.
– Pensamiento más positivo
– Mejores relaciones
– Un sentido de felicidad jovial – recuperación del maravillarse de la vida ( niñez ). Diversión.
– Apertura a la vida – recuperación del maravillarse de vivir la vida mientras permaneces en el momento presente.
– Reducción de la dependencia en el alcohol u otras drogas, o deseo de parar por completo y ver qué es real y genuino-   experimentar el valor de una mente clara.
– A niveles más profundos de meditación, la sangre se limpia a sí misma y puedes sanar el cuerpo con más facilidad.
– Una significante disminución de la depresión a medida que descubrimos cómo funciona le mente realmente… cómo ocurre la   depresión y cómo librarse de ella.
– Te vuelves más amable contigo mismo.
– Te vuelves más amable con los demás.
– Desarrollo de una fortaleza interior.
– Reducción de la cháchara mental, de la mente ocupada, la mente de mono! Mejor enfoque.
– Marcada mejoría del sueño y de las ventajas de un buen sueño.
– Fácil y más feliz despertar en las mañanas. Sin la mente nublada.
– Una facilidad en lidiar con situaciones previamente difíciles. Una nueva fórmula, una nueva perspectiva de ver las cosas.
– El logro de tus metas se hace más fácil, más natural y agradable nuevamente.

Relájate, desconecta… y elimina tu tensión.

Gracias por leerme.
Por favor, comparte este texto entre quien consideres que necesite eliminar tensión… gracias!.

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *