Salpicado en Yoga Ocular

Salpicado

Salpicado

El salpicado es uno de los ejercicios de purificación del método de Yoga Ocular de Manuel Palomar. Este

sencillo ejercicio puede transformarse en un hábito agradable y saludable, además de permitir una mayor irrigación sanguínea en la zona ocular y del ojo, eliminando impurezas de los epitelios cercanos a los ojos y permitiendo una distensión en toda la zona.

Consiste en llevar “manotazos” con agua fría y caliente, activando y tonificando las pareces de los vasos sanguíneos. Se realizan tres o cuatro cambios de temperatura seguidos.

Salpicado 2

Salpicado 2

Se aconseja realizar el salpicado por la mañana, al medio día y por la noche, teniendo en cuenta que por las noches, acabaremos con los últimos manotazos de agua caliente, dejando los ojos más relajados de cara a coger el sueño más fácilmente, mientras que durante la mañana y al medio día podemos elegir, pero terminando con agua fría, mantenemos los ojos más despiertos

Lo mismo podemos hacerlo con un recipiente de agua fría y otro de agua caliente si nos es más cómodo y realizar pequeñas “inmersiones” de 10 a 15 segundos cada vez y alternando igualmente unas tres o cuatro veces.

El modo ALTERNATIVO, es más rápido y no requiere de cambios de temperatura. Se realiza llevando unos 8 manotazos seguidos de agua, tal como sale del grifo y al terminar, no secar completamente la zona ocular, únicamente que no gotee.
Este modo también produce una fuerte irrigación y tonificación de la zona ocular y al no secarlos, mantenemos por más tiempo el potencial bioeléctrico generado en la piel, entorno a los ojos. Se debe practicar este ejercicio tantas veces como sea posible a lo largo del día…

Descansa, tonifica, relájate y mira al horizonte.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos: El responsable de este sitio es Berto Alós Matarredona. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado. Los destinatarios de los datos que me facilitas estarán alojados en los servidores de HostEurope, proveedor de hosting de esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos