¿Se incrementa la agudeza visual con Yoga Ocular?

¿Cuánto mejora la visión si practico Yoga Ocular?

¿Cuánto mejora la visión si practico Yoga Ocular?

Algunas veces las personas me preguntan cuánto se puede mejorar la visión cuando se trabaja con Yoga Ocular. Pues bien, nunca puedo dar datos concretos porque claro… cada persona es de un padre y una madre, lo cual ya nos indica que genéticamente es imposible que seamos 2 personas iguales. Si así fuera, y se juntasen dos hermanos o hermanas, uno tendría un trabajo diferente al otro, y uno tendría unas manías, o tendría unas preferencias diferentes al otro. La alimentación también hace su papel… y todo afecta porque al final somos un cúmulo de circunstáncias… Pero si todos tenemos gustos diferentes!!  En fin, que para gustos, COLORES….

Bien, pues ahora SI PUEDO DAR DATOS!!

Por fIn, ha sido publicado el primer estudio en miopes, en el cual se estudia el incremento de la agudeza visual mediante la práctica del Yoga Ocular. Y ha sido realizado por Laura Quiles, del Departamento de Anatomía y Embriología Humana, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, con quien he podido estudiar Yoga Ocular, junto a Manuel Palomar y con quien he colaborado en algún curso, y por Marcos Miquel, Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Fachada de la facultad de Medicina, Universidad de Valencia

Fachada de la facultad de Medicina, Universidad de Valencia

Vale, pues tras realizar el estudio de 538 personas, y después de 5 de práctica, el incremento de la visión es de media de 29,05±19,38% (p<0,001). La tolerancia es alta, sí… puede ser, pero como ya dije, cada uno es de un padre y una madre!! PERO AHORA SABES CON CERTEZA PROBADA QUE EL YOGA OCULAR INCREMENTA LA VISION !!

La publicación se ha realizado en la revista medicinanaturista.org, en su revista número 10, página 59. Si quieres acceder al estudio completo, es aquí.

 

ADELANTE Y A PRACTICAR YOGA OCULAR… QUE ESTO FUNCIONA!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *