Silvia, 6 años.

Hoy quiero hablaros de Silvia.

Silvia, 6 años.

Silvia, 6 años.

Silvia es una niña de 6 añitos que llegó un buen día de la mano de su madre Mª Ángeles, con la intención de comenzar un curso de Yoga Ocular. Dada su corta edad, se me planteó la duda del entendimiento a la hora de realizar los ejercicios, y la de la constancia. Mis profesores, Laura Quiles y Manuel Palomar ya me hablaron de lo bonito que es trabajar con niños, y también de cómo son capaces de recuperar a tan cortas edades, así que tras hablarlo con su madre, decidimos intentarlo.

Silvia, 6 años.

Silvia, 6 años.

Han sido unos meses muy intensos porque ha habido que estar muy encima suyo para que hiciese los ejercicios, y sino que le pregunten a su madre, eh? 😉
El día a día de un niñ@ de 6 años no es tan comprensible como para un adulto, y esto de hacer ejercicios todos los días… buf, que rollo… Le hice un palito “especial” para que trabajase más a gusto y hubo que compensarla con chuches y otras promesas, para mantener la atención en ocasiones, pero valió la pena.

Los resultados han sido muy satisfactorios, tanto para mi como profesor, como para ella y su madre. Estos son los datos:

 Día 2 de Octubre de 2013
Su visión de lejos se valora en un 65% de una visión normal.

 Día 20 de Febrero de 2014
Su visión de lejos se valora en un 100%. Silvia puede ver sin gafas.
Aunque Silvia ya recuperó el 100% con ambos ojos el 04 de Diciembre, pero su ojo izquierdo se resistía manteniéndose al 73%. Este mes, los resultados son geniales… tiene el 100% en cada ojo individualmente y en conjunto. Felicidades Silvia!!!
Has sacado un 10.

♦ Su visión de cerca está en un 70% actualmente, habiendo sido incrementada desde el primer día, pero esto podría volver a su sitio con un poco más de tiempo.

Silvia, 6 años.

Silvia, 6 años.

Ahora se van a tomar un descanso madre e hija, y van a valorar que hacer. Silvia ya ha probado a ir sin gafas y le gusta, pero la decisión final es de sus padres y por supuesto del oftalmólogo. En una niña de tan corta edad, hay que ir con pies de plomo a la hora de tratar su salud visual.

Sólo me queda agradeceros vuestra asistencia y constancia. Gracias por creer en el Yoga Ocular.

Silvia, ha sido un placer tenerte de alumna. Me queda un muy buen recuerdo en el corazón y una satisfacción especial. Has sido hasta el día de hoy, mi alumna más jóven. Eres un solete, te echaré de menos.

Un beso muy grande y hasta siempre.
Berto.

2 comentarios
  1. Aralar
    Aralar Dice:

    Me encanta leer noticias como esta. Me refiero a la mejora de su visión.
    Me alegro por Silvia y espero que no lo deje ahora; que no se olvide del Yoga Ocular o Recuperación Visual como queramos llamarlo. No se deben perder los buenos hábitos e incluso creo que podría retroceder ¿no?
    Más que el Oftalmólogo, ¿no sería interesante la opinión de un Optometrista en este caso? Estoy suponiendo que no tiene ninguna enfermedad en los ojos y que es “solo” cuestión de dioptrías.
    Enhorabuena también a ti 😉

    Responder
    • Berto
      Berto Dice:

      Si, desde luego que es muy agradable leer cómo la gente recupera su visión perdida. Es como una puerta abierta a la alternativa natural en cuanto a la recuperación visual mediante yoga ocular.
      Si, también yo quisiera que no recuperase pero con tan pocos años no se cuántos hábitos tendrá adquiridos. Ojalá que sean los suficientes… Y en cuento al oftalmólogo, pues lo escribí con toda la intención porque, aunque yo no soy optometrista pero ya la medí según me capacitaron en mi formación en yoga ocular, y constaté con su madre delante que Silvia ve el 100% de visión lejana, aunque no todo lo que sería necesario de la visión cercana. Por esto, un optometrista cualificado debería dar el mismo resultado que yo. Así pues, el oftalmólogo como profesional de la medicina, junto con la decisión de sus padres serán quien decidan si se quita las gafas definitivamente o si reducen los cristales quitando dioptrías o … lo que sea mejor para ella. (Si, “sólo” es cuestión de dioptrías).
      Muchas gracias por tu comentario y… por la enhorabuena, aunque el mérito es de Silvia. =)

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre protección de datos: El responsable de este sitio es Berto Alós Matarredona. La finalidad es gestionar los comentarios, con la legitimación de tu consentimiento otorgado. Los destinatarios de los datos que me facilitas estarán alojados en los servidores de HostEurope, proveedor de hosting de esta web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos