Navegar / buscar

Testimonios

Testimonios recuperación visual

En este apartado encontrarás a personas que también dudaron un día en si hacer el curso o no, igual que tú, pero que finalmente se decidieron positivamente a hacer Yoga Ocular.

Hoy han recuperado su visión y han querido contarnos su caso y compartir con nosotros su alegría.

Te animo a que también tú escribas tu testimonio y compartas con nosotros la alegría de haber recuperado visión.

Share on Facebook32Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Comentarios

Joana
Respuesta

Hola, mi nombre es Joana, y desde la primera vez que me pusieron lentes correctoras, a los 14 años, me propuse que no podía tapar mis ojos. Me operé a los 25, pero claro, de eso han pasado 28 más, y parece que con la vida frente a pantallas y estímulos, los ojos se van debilitando. Así que entré de lleno en Yoga Ocular, en febrero de 2016, dispuesta a deshacerme “de nuevo” del antifaz de cristal. Y así ha sido, me encuentro súper feliz, porque esta vez no he tenido que sufrir bisturís, ni post operatorios, muy al contrario, todo tan natural, como la vida misma.
Me queda un poquito por recuperar de cerca, pero sé que con tesón y constancia, en mis hábitos y ejercicios, lo tengo superado. Gracias Berto por tu inestimable apoyo y guía.

Berto
Berto
Respuesta

Gracias a ti siempre por tu confianza y tu constáncia. Un abrazo!!

Pilar
Respuesta

En la Ciudad de México hay algún lugar de Yoga Ocular y si es posible me puede mandar el domicilio.

Saludos y muchas gracias.

Berto
Berto
Respuesta

Hola Pilar,
No, no hay nadie en México que tenga el método de yoga ocular de Manuel Palomar que yo trabajo y que con estos buenos resultados comparto. Lo que puedo ofrecerte es el curso online que estará disponible en Septiembre 2016. Te recomiendo que te suscribas a la web para estar informada de cuándo está disponible… por si podemos terminarlo antes de lo previsto. Hay mucha demanda!

http://recuperacionvisual.com/yoga-ocular-online-empieza-el-proyecto/

Saludos y gracias por tu interés.

Berto
Berto
Respuesta

Hola Pilar,
No, no hay nadie en México que tenga el método de yoga ocular de Manuel Palomar que yo trabajo y que con estos buenos resultados comparto. Lo que puedo ofrecerte es el curso online que estará disponible en Septiembre 2016. Te recomiendo que te suscribas a la web para estar informada de cuándo está disponible… por si podemos terminarlo antes de lo previsto. Hay mucha demanda!

http://recuperacionvisual.com/yoga-ocular-online-empieza-el-proyecto/

Saludos y gracias por tu interés.

Ana C.
Respuesta

Hola! Acabo de terminar el primer curso de cinco meses para mejorar mi miopía, y los resultados son muy buenos. El ambiente en el curso ayuda a mantener en el tiempo los hábitos. En mi caso voy a seguir con los ejercicios porque en mi trabajo estoy muchas horas delante del ordenador y a los ojos les viene bien su propio ejercicio de mantenimiento y cuidado. Vale la pena la inversión en este curso.

Berto
Berto
Respuesta

Hola Ana,
Haces muy bien en continuar con los ejercicios porque con todas estas horas en el ordenador, tus ojos te lo van a agradecer. También los hábitos nuevos adquiridos harán que no te sea difícil mantenerte.
Gracias por tus amables palabras y hasta pronto!!

Anabel
Respuesta

Hola, me llamo Anabel, tengo 50 años y el firme propósito de recuperar mi visión no solo en parte, que ya lo he logrado, sino en su totalidad, a ser posible.
Para ello estoy comprobando que no bastan mis buenos deseos: hay que practicar los ejercicios, cuidar la alimentación un poco, que no falten las zanahorias, caminar con nuevos hábitos, centrar la atención para no pasarse los destinos :), pensar con nuevas perspectivas, abrir infinitas dimensiones oculares…
Todo eso lo enseña y lo perfecciona Berto Alós, profesor que me fue referenciado por Teresa Pellejero, especialista en Yoga Ocular, Zaragoza, y compañera de promoción a quien, según indicó, le constaban los buenos logros de Berto por Valencia.
Asimismo he comprobado que, al igual que para el resto del cuerpo existen ejercicios que mejoran mi elasticidad, firmeza, etc., para los ojos también los hay, y son especiales, como ellos. Les intento dedicar una hora diaria y mi visión se vuelve más nítida, veo mejor, tengo menos tensión global, y lo agradezco cada día.
Los datos les constan a Berto, a los oftalmólogos Dres. Menezo en Castellón que me tratan desde los 3 años hasta las gafas progresivas “irremediablemente” (OD 6 -OI 2) y al optometrista en General Optica Castellón. Ahora ya no llevo gafas y ¿me falta recuperar visión de lejos en ojo derecho? (ni sé cuánto peso).
Berto, ¿puedo volver a dar mi testimonio en cuanto recupere del todo, tarde lo que tarde?

Berto
Berto
Respuesta

Hola Anabel,
Muchas gracias de corazón por tu sincero testimonio. Desde luego, eres un ejemplo a seguir de constancia y así es cómo se recupera la visión. Por supuesto que puedes volver a dar testimonio cuando tu recuperación sea del 100%, me encantará saberlo y así, todo el mundo tendrá otra prueba de que se puede recuperar la visión, y guardar las molestas gafas para siempre.
Yoga Ocular, un poco de constancia y como bien dices, que no falten las zanahorias! 🙂

Gracias…<3

julia
Respuesta

Yo mi experiencia vital ha sido muy buena, llevo mas años gafas de los que me hubiese gustado, pero bueno era pequeña tenia estrabismo …..
Y gracias a una serie de oculistas y de su ambición pues me fueron mutilando cada vez mas graduación cada vez fue mas necesario el yo depender de esas malditas muletas de lejos e incluso de cerca , no sabéis lo frustrante k es con 30 años quitarte las gafas y no ver la cara del que tienes enfrente solo un borrón .
Cosas del destino en varios cursos coincidía con gente que estaba haciendo yoga ocular y mi curiosidad aumentaba a medida de que cuando fue el momento Berto se cruzo en mi vida a modo de charla y como me guio por las vibraciones de mis maestros dije pues este es y llevo 5 tablas o lo que es lo mismo cinco meses y ya para ir por casa no me hacen falta las muletas y este mensaje lo estoy escribiendo sin ellas solo las uso para ir por la calle y conducir estoy encantada la verdad. Esto no tiene precio como decia mi abuela no hay nada mas precioso que tener vista. Al que dude que no lo haga las dudas para cuando uno pasa por la puerta de una óptica.

Berto
Berto
Respuesta

Hola Julia,
Tienes razón, no hay nada más precioso que tener vista. Eres una persona constante y has avanzado mucho desde que comenzó el curso. Empezaste con un porcentaje de visión lejana era del 12.2% en el ojo izquierdo, el 24% en el derecho y el 30.5% de visión con ambos ojos, y en visión de cerca era del 70% con cada uno de los ojos medido en modo independiente, y lo mismo en conjunto. En la medición del mes pasado, pudimos constatar tu recuperación al 100% en tu visión de cerca, y en los porcentajes de visión lejana, ya llegabas al 28% con tu ojo izquierdo, al 54.3% con tu ojo derecho y al 59.6% con ambos a la vez.
Si tal como me has contado, ya vas sin gafas por la casa, ni para escribir, probablemente tu visión de lejos esté en un 70-75%…ya tengo ganas de medirte!! =)

Julia, adelante y a por todas… que ya estás muy cerca de dejar “aparcadas” las muletas!!
Un abrazo.

Sara Fernández
Respuesta

Hola soy Sara,

En octubre del año 2013 comencé un curso de yoga ocular para corregir la presbicia que desde hacía un tiempo me tenía condicionada a usar gafas de aumento para cerca y limitada en mis quehaceres cotidianos. También uso gafas para lejos porque tengo miopía, lo cual es un lío porque siempre andaba con unas gafas y con otras, en definitiva sufriendo.

He intentado hacer los ejercicios todos los días, aunque por circunstancias siempre he fallado alguno, pero me he obligado a cumplir con los deberes, la asistencia a clase y hábitos, siguiendo las pautas de Berto.

Os puedo asegurar que a día de hoy ya no utilizo las gafas para cerca, veo perfectamente sin ellas, lo cual me permite hacer muchas cosas que antes no hacía. Ahora estoy encantada, no sé ni donde tengo aquellas gafas de aumento y con respecto a la miopía también ha mejorado mucho, voy por la calle sin lentes, y poco a poco se está corrigiendo de una forma considerable. Sé que también lo conseguiré.

Gracias Berto por tu constancia, paciencia, dedicación y buen hacer.
Tu magia me llegó y ahora soy más feliz.

Sara Fernández.

Berto
Berto
Respuesta

Hola Sara,
No sabes cuánto disfruto cuando al realizar las mediciones mensuales y constato los avances de las personas que realizan los cursos de Yoga Ocular. Contigo he disfrutado muchísimo, y da mucho gusto trabajar cuando las personas quieren cuidarse y recuperar de un modo consciente su visión como tú.
Has hecho tus ejercicios todo lo que has podido y has seguido las indicaciones y recomendaciones, así que lo que has conseguido es tuyo. Te lo ganaste a pulso.
Mi más sincera enhorabuena. Y sigue adelante que ya lo tienes…

Gracias sinceras por tus palabras y un beso bien grande,
Berto.

Mª Angeles
Respuesta

Hola, soy la mama de Silvia, y me he emocionado mucho al leer el artículo sobre mi hija.

Voy a contar un poco mi historia; desde muy pequeña sé lo que es llevar gafas, además de tener un ojo ambliope (vago).
Mi sueño de poder ver bien y sin tener que utilizar gafas, se cumplió el día que me pude operar con laser los ojos.
Fue maravilloso, me advirtieron por supuesto que con un ojo ambliope pese a operarlo no podría ver lo deseado, pero bueno con el otro ojo veía todo…..
Estuve unos 7 años sin depender para nada de las gafas, pero con el tiempo y por tener hipermetropía la cirugía laser no es tan certera como con la miopía, he vuelto a depender de las gafas.

A día de hoy, ojala hubiera sabido que existían otras alternativas más naturales como el yoga ocular.
Con ello no quiero decir que operarse de la vista sea malo, cada cual es libre de decidir las alternativas que hay, pero antes de meterse en una operación es mejor encontrar otras vías y sobre todo en cuestión ocular.
Para mí y solo de momento me he resignado (no descarto realizar yoga ocular en un futuro) pero para un hij@ que padre o madre no desea lo mejor y que no tenga que depender para nada de las gafas.

Menos mal que mi hija no tiene ningún ojo vago, ve por igual con los dos, es hipermétrope y puedo asegurar que no existen los milagros, todo se ha conseguido con esfuerzo, además de MUCHA PACIENCIA, (porque se aburren o se suelen cansar) lo importante y sobre todo en niños pequeños es crear el habito.
Las indicaciones y bases ya las tengo para seguir practicando con mi hija, aún me queda camino por recorrer, y siendo objetiva a esas edades mentalmente y a nivel ocular los ojos aún tienen que seguir desarrollándose en los niños, pero he podido constatar en mi hija que de lejos ve completamente, tan solo queda esforzarse en conseguir que de cerca llegue a ese 100 %.

Solo me queda agradecer a Berto, su paciencia e imaginación infinita con mi hija, y que puedo seguir contando con sus consejos e indicaciones ante cualquier duda que me surja, puesto que ahora me toca a mí ya sola, seguir ese camino que Él me mostro a la hora de tratar la salud visual.

Berto
Berto
Respuesta

Hola Mª Angeles,
Por supuesto que puedes contar conmigo para lo que necesites. Ha sido un verdadero placer ayudar a Silvia y ojalá que llegue pronto al 100% de cerca.
Muchas gracias por poner tu confianza en mi y en el yoga oculer.
un abrazo.

Carlos Rodriguez
Respuesta

Lo que ahora vais a leer es real como la vida misma y soy testigo de ella.

Voy a exponer un caso muy, muy cercano a mí de lo que puede llegar a hacer el yoga ocular para la recuperación de la visión.

Esta persona en cuestión fue hospitalizada por tener una visión doble, un ojo en concreto no era convergente con el otro y de ahí esa visión que solemos llamar de bizca aunque en este caso era solo de un ojo. El diagnóstico médico fue parálisis de uno de los nervios del ojo y de ahí que ciertos movimientos eran imposibles de realizar y que no daban seguridad de recuperación, solo en algunos casos muy, muy esporádicos conseguían recuperar la movilidad y la visión convergente pero que no era lo habitual ni tampoco en su totalidad.

Tras comentarle este hecho a nuestro amigo Berto, me recomendó unos ejercicios de yoga ocular para esta persona (por ejemplo: el palmeo, movimiento lateral y vertical, etc, etc) y cual fue nuestra sorpresa que en 5 semanas dicha persona se levantó una mañana y ya empezó a ver como siempre, vamos … perfectamente, ya no tenía visión doble y la pequeña perdida de visión por lo que le ocurrió la recuperó también.

Esta persona y yo en particular le estaremos eternamente agradecidos a nuestro amigo Berto por la ayuda que nos presto, estoy convencido que sin ella, esta persona seguiría teniendo un visión doble y la verdad …. no es nada agradable pues afectaba también al ánimo y a la mente de esta persona, ya me entendéis.

Que decir más a lo que he expuesto, solo una cosa más ….

GRACIAS BERTO POR TU AYUDA Y TUS CONOCIMIENTOS EN ESTA MATERIA.

Un fuerte y gran abrazo AMIGO.

Berto
Berto
Respuesta

Hola Carlos,
En realidad no hice nada más que recomendar ejercicios y orientar un poco en este sentido. El mérito real lo tiene esta persona por trabajar día a día para “rehabilitar” la musculación ocular y conseguir recuperar la movilidad y la visión convergente. Me llena de orgullo ver que hemos podido ayudar a alguien y se ha evitado una delicada operación para tratar de revertir esta inmovilidad. Y te agradezco que lo cuentes aquí en abierto, ya que se que es muy muy personal para ti.

Gracias por creer en mi y en mi trabajo.
Un abrazo bien fuerte,
Berto

Silvia
Respuesta

Hola, esta pregunta es para Teresa.
Me gustaria saber cuantas dioptrias tenias y si ya no llevas gafas porque has mejorado o de verdad tus ojos ven perfecto y no las necesitas. Y tambien que tipo de problema visual tenias: presbicia, miopia…
Otra cosa: Como puede ser que desde los 18 a los 65 años hayas necesitado anteojos y de repente en 4 meses veas bien!??

Berto
Berto
Respuesta

Hola Silvia,

Me anticiparé a contestarte yo por si Teresa está fuera de vacaciones y tarda en contestar.

Verás, no conozco con exactitud las dioptrías que ella tenía en un principio pero por mis mediciones puedo decirte que tenía un 48.6% de visión en el ojo derecho y un 77% en el izquierdo, en cuanto lo que se considera un 100% en Yoga Ocular que es ver a 5 metros la línea más pequeña del cartel de mediciones o Test de Snellen.
Cuando acabó el período del curso, en ambos ojos tenía el 100%.
Al comienzo su ojo izquierdo leía peor de cerca, tenía aquí más presbicia y en el derecho más problemas con su visión de lejos.

Preguntas cómo desde los 18 a los 65 años ha necesitado lentes y ahora ve bien. Bueno, la respuesta es sencilla … no conocía el método de Yoga Ocular o no había tenido la oportunidad de practicarlo.
Y es que nadie nos enseña como descansar la vista en el día a día, como parpadear, como sentir las necesidades de nuestros ojos, y como hacer “rehabilitación” o “reeducación” visual. También debo decir que Teresa trabajó sus ejercicios lo más que pudo y se alimentó mejor, todo orientado a la mejora de su visión y que como ves, obtuvo muy buenos resultados.

Espero haberte respondido.
Un saludo y gracias por tu comentario,
Berto

Teresa Najo
Respuesta

Hola! soy Teresa y hice el curso con Berto desde marzo a junio del 2013, y despues de llevar anteojos(gafas) desde los 18 años (tengo 65) YA NO LOS USO MAS!!!!! Recupere el 100% de los dos ojos y ahora voy por la vision individual.En el curso, TODOS tuvimos un adelanto realmente significativo, y estamos muy contentos . La vida sin gafas es otra vida…….Gracias Berto.

Berto
Berto
Respuesta

Que gusto volver a saber de ti, Tere. En septiembre volvemos a la carga en el CEAM de Nazaret con curso de presbicia, ve avisando a los usuarios nuevos y a los que no lo sean todavía!.

Feliz verano y gracias por tu comentario.
Un beso muy grande,
Berto

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web